page-header

Beneficios del Arrendamiento / Leasing

Casi cualquier tipo de organización puede aprovechar los beneficios del arrendamiento, incluidas las propiedades, sociedades, corporaciones, agencias gubernamentales, organizaciones religiosas y sin fines de lucro. Es posible arrendar casi cualquier cosa asociada con la operación de su negocio, incluidos los equipos de capital, hardware, software e incluso costos indirectos como la instalación y la consulta. 8 de cada 10 empresas optan por el arrendamiento en lugar de la compra de equipos en efectivo o préstamos bancarios, porque la mayoría de las empresas ganan dinero utilizando equipos, no poseyéndolos. Te compartimos los principales beneficios que tendrás al arrendar:

  • Liquidez: El arrendatario puede usar el activo para ganar sin invertir dinero en el activo. Puede emplear sus fondos para las necesidades de capital de trabajo.
  • Conveniencia: El leasing es el método más fácil de financiar activos fijos. Se evitan las restricciones involucradas en el endeudamiento a largo plazo de instituciones financieras. Las formalidades involucradas en el arrendamiento financiero son mucho menores que en el caso de pedir prestado a instituciones financieras.
  • Responsabilidad oculta: Las obligaciones de arrendamiento no se registran como pasivo en el balance de la empresa. Por otro lado, los préstamos obtenidos para comprar activos se registran como pasivo. Por lo tanto, el arrendamiento ayuda al arrendatario a reportar una mejor relación deuda-capital.
  • Ahorrar tiempo: El activo está disponible para su uso inmediato sin pérdida de tiempo para solicitar el préstamo, querer aprobación y sanción, etc. Los alquileres de arrendamiento pueden combinarse con los flujos de efectivo del arrendatario.
  • Ahorro de costes: Los alquileres de arrendamiento son deducibles de la renta imponible. El arrendatario tiene una obligación menor en caso de quiebra bajo financiamiento de deuda.
  • Flexibilidad: El acuerdo de arrendamiento es más flexible. El programa de alquiler se puede ajustar para adaptarse a las necesidades y problemas reales del arrendatario.
Back to top of page
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?