page-header

¿Qué es el Arrendamiento o Leasing?

Un arrendamiento es un contrato entre un arrendador, que posee una propiedad, y un arrendatario, que paga para ocupar o usar temporalmente esa propiedad. Este contrato crea un acuerdo que ambas partes deben cumplir.

Un arrendamiento es un contrato que permite al arrendatario utilizar la propiedad del arrendador a cambio de pagos específicos y de acuerdo con ciertas reglas. Tanto las reglas como los pagos se describen en el contrato de arrendamiento.

Uno de los tipos más comunes de contratos de arrendamiento es entre un propietario y un inquilino para una propiedad de alquiler. Lo que se incluye en un arrendamiento variará según el tipo de arrendamiento y las necesidades tanto del arrendador como del arrendatario.

Un contrato de arrendamiento está destinado a proteger a ambas partes al informar a cada una de sus responsabilidades y obligaciones.

Los arrendamientos pueden ser documentos informales redactados entre el arrendador y el arrendatario. Sin embargo, la mayoría de los arrendamientos son documentos legales estandarizados.

Hay ciertos conceptos básicos que todo contrato de arrendamiento debe incluir, como:

  • La duración del acuerdo
  • El pago de mensual
  • Los procedimientos para cobrar este pago
  • Sanciones por pagos atrasados
  • Las obligaciones del arrendatario en la duración del contrato
  • Las obligaciones del arrendador de mantener o reparar la propiedad
  • Condiciones bajo las cuales el contrato de arrendamiento se puede disolver
  • Las firmas de todos los involucrados

Muchos contratos de arrendamiento también incluirán restricciones sobre el uso de la propiedad. Por ejemplo, el arrendamiento de un automóvil limitará la cantidad de kilómetros que se puede conducir el vehículo por año. Un arrendamiento de un apartamento de alquiler puede restringir el uso de la propiedad para negocios o venta minorista.

Las secciones requeridas en el contrato de arrendamiento variarán según el tipo de contrato de arrendamiento y los requisitos solicitados por el arrendador También habrá cláusulas que algunos arrendadores consideran esenciales mientras que otros omitirán.

El arrendamiento es una excelente oportunidad para las personas que se encuentran registradas en un régimen debido a que conlleva ventajas fiscales para la deducción de impuestos, además de no tener que generar grandes desembolsos de capital y poder invertir en otras cosas ya sea personales o para el negocio.

Si estas pensando en arrendar algún activo, no dudes en contactarnos. PHI Tools te asegura las mejores condiciones de mercado y sobre todo el acompañamiento que necesitas para realizar las mejores inversiones.

Back to top of page
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?